Novela comprada en un aeropuerto, en uno de esos viajes de trabajo en los que pretendes aprovechar ese tiempo que consideras improductivo.
Este libro se convirtió en mi “maestro”, me enseñó a desarrollar mi propio estilo de dirección, se convirtió en el regalo perfecto para esos compañeros que destacaban en sus actitudes para el liderazgo y trabajo en equipo, era mi lectura de referencia para esos momentos que necesitas un re-enfoque.
Con el paso de los años, conocí personalmente a su autor, siendo éste uno de los momentos más emocionantes para mí. Es tan bonita la historia que quiero compartirla.
Una compañera a la que años atrás le había regalo este libro, decide leerlo cuando está organizando un gran evento de Gestión del Cambio con su empresa. Se da cuenta del poder del mensaje del libro y decide ponerse en contacto con el autor por dos motivos; uno porque le parece una persona fantástica para ese gran congreso, pero también, porque si consigue que acuda, éste será el gran reto que me planteará para motivarme en esa recta final del tratamiento que estaba superando.
Por supuesto que Enrique de Mora aceptó la invitación, por supuesto que además tuve el inmenso placer de conocerlo y de considerarlo hoy amigo, además de ser mi gran “influencia” y, por supuesto, fue el primer evento profesional al que acudí después de aquella larga batalla. Fue mi “funny pop” para comenzar de nuevo con una sonrisa.
Casualidades de la vida, años después me sentí protagonista, en mi vida profesional, de un proceso parecido al de la trama de esta fantástica novela, trabajando de Team Manager en una organización con una cultura de dirección algo obsoleta. En ella, reinvento mi equipo con un nuevo modelo de liderazgo y donde el ingrediente del Humor será fundamental para nuestra fórmula de éxito. En alguna ocasión más, tuve la gran oportunidad de compartir experiencias con este genial escritor y mejor persona.
El elemento “Calor” de Metagestión comencé a trabajarlo con esta novela que espero te apasione tanto como a mí.