Hoy, una amiga de un grupo de WhatsApp nos ha deseado un “buen día”, agradeciéndonos a todos el compartir “diferentes perspectivas” de los temas planteados en el foro.
Esto me ha hecho reflexionar sobre que, una aportación de valor del “compartir”, es la oportunidad de ver la realidad desde otras perspectivas, “otros mapas” como dirían en PNL (Programación Neurolingüística).
Pero para ello, es muy importante nuestra ACTITUD, porque si estamos a la defensiva, a intentar “imponer” nuestro punto de vista, con el ánimo de que me comprendan, me escuchen, me den la razón, me animen…no aprovechamos esta gran oportunidad.
Al igual que cuando cogemos manías, o hábitos, y siempre nos sentamos en el mismo sitio, o vamos por el mismo camino, o vemos el paisaje desde la misma ventana…; igualmente nos acostumbramos a “tomar siempre la misma línea de pensamiento”. ¡Qué bueno cuando alguien te anima a tomar otra opción!,¡qué bueno cuando nos permitimos hacerlo!.
Cuídate de la tendencia de acercarte sólo a personas que tienen la misma perspectiva, porque perderás un gran abanico de opciones, de pensamientos …¡Vamos!