Me acuerdo de aquella época donde se puso muy de moda la expresión de “¿trabajas o diseñas?”, eran los últimos coletazos de esa manía de pensar que el “trabajo” era todo aquello manual y de poco intelecto, pero afortunadamente todo aquello pasó a otra época.
Para mí diseñar está asociado a pensar, imaginar, soñar, visualizar…y todo ello haciéndolo tan a RAS de tierra que no sólo te genera el QUÉ, sino también el CÓMO hacer, para que aquello que está en tu cabeza se haga una realidad.
Yo no diseño moda, ni productos, …yo diseño organizaciones, desarrollos profesionales, equipos, estrategias empresariales,….
Me he pasado muchos años valorando y realizando la fase de ejecución, la de llevar a cabo el PLAN; pero me he dado cuenta que con lo que realmente disfruto, lo que me hace “ sentir adrenalina” es la fase anterior, la del DISEÑO.
Es una fase que no controlas en plazos, que no tiene guiones, que va y viene, que haces o deshaces…..y en un momento dices “SI, ya lo veo” y cuando lo visualizas, ya todas “las piezas encajan”.
Después hacerlo, evaluarlo, mejorarlo…..; es interesante, pero eso ya es otra “palabra”