¡Hoy es viernes!!!, y puedo considerar que es “fin de curso”, ha llegado el “cierre por vacaciones”.
Por estas fechas hace un año de la publicación del libro “Metagestión, para hacer realidad tus sueños”, es por tanto también un fin del “primer año” como autora.
Quizás por todo ello creo que es un día de CELEBRACIÓN.
Además, coincide con una reunión de “amigas profesionales”, que compartimos el inicio de una aventura de colaboración por considerarnos mujeres con iniciativa. ¡Qué mejor forma, entorno y compañía para celebrarlo!
Hoy celebro todos y cada uno de los “momentazos” que la aventura literaria me ha proporcionado, desde aquel día que me llegó el primer ejemplar por mensajería, …..hasta hoy que me ha llegado otro paquete de libros, para la compañeras que me han pedido un ejemplar firmado.
Sigo sintiendo la misma ilusión, cada vez que veo el libro, cada vez que me siento delante de una persona, la miro y me inspiro para escribirle una dedicatoria; cada vez que alguien comparte conmigo algún mensaje del libro, cada vez que oigo en boca de otros la palabra #metagestión.
Hoy me acuerdo de cada charla que he preparado y compartido con diferentes auditorios, cada actividad formativa que he diseñado y facilitado a los diferentes grupos, cada proyecto de acompañamiento hacia el éxito que junto a esas maravillosas personas líderes he iniciado, cada reunión con las diferentes asociaciones, profesionales y personas generosas que me han invitado a “unirme” a ellas, a sus Retos, y con las que he compartido.
Hoy, mirando hacia atrás, soy consciente de que ha habido dos aspectos clave, para que este curso esté plagado de ÉXITOS:
1.- He confiado en mí.
2.-He definido qué era para mí el éxito, y no he perdido el Foco-Foco-Foco en el camino.
Sí, ya sé que no he “descubierto nada nuevo”, son mensajes trillados que leemos todos los días en los mensajes “positivos” que nos inundan los WhatsApp, son ideas sabidas, conocidas y aparentemente sencillas. Entonces, ¿Por qué no las llevamos a la práctica?
A mí me ha costado, son de los “hábitos” que más tiempo y esfuerzo me han llevado interiorizar (no los traía de serie, jaja), por ello cada meta es tan importante y la celebro tan intensamente.
¿Qué hago para conseguirlo?
Cada día, hago ejercicio por la mañana, practico relajación, planifico mi agenda marcando prioridades de forma coherente con mi objetivo, diversifico mi tiempo en soñar, pensar, decidir y hacer cada día, acepto cuando me “caigo” aprendiendo del error y perdonándome el fracaso, … vivo y comparto.
Son hábitos con los que entreno a mi pensamiento a situarse en tiempo PRESENTE, y esto me ayuda a disfrutar de lo que está sucediendo, sin melancolía del pasado ni desasosiego por el futuro.
¿Cada día lo consigo?
Claramente no, pero cada noche siento que lo he intentado, que estoy en el camino, y con ello es suficiente y me duermo en paz.
¿He llegado al logro?
Por supuesto que no, mi sueño es CAMBIAR EL MUNDO DE LAS ORGANIZACIONES,¡ me queda mucho aún por hacer!; pero sé que todo lo que he hecho en este año ha estado enfocado en este sentido y que, por tanto, “estoy en ello”.
Si no has llegado, ¿por qué paras?
Ahora toca parar, para que el cuerpo y la mente se oxigenen, se inunden de nuevas relaciones, nuevas actividades, nuevos aprendizajes y pueda volver a soñar mi sueño.
Por ello le digo a mi cuerpo y a mi mente, FIN DE CURSO, a disfrutar!!!
Gracias a todas las personas que formáis parte de todos los logros de este curso, os deseo unas felices vacaciones y nos vemos a la vuelta. #metagestión. Vamos!!!