Me encanta ver los anuncios de los “coleccionables” que comienzan a bombardearnos en septiembre.
Este año me ha flipado el del “camión PEGASO”, jaja. Cuando los veo me pregunto, ¿a quién les enganchará esto?, ¿Cuántas personas llegarán al final y lucirán en sus repisas esas maravillas, construidas pieza a pieza, semana a semana, con paciencia, con absoluta dedicación?
Y entonces pienso, ¿cuál puede ser la estrategia de todas estas campañas?
Analizando lo que nos proponen, creo es algo parecido a ésto:
- Un resultado final que te atraiga, tanto por el objeto, como por la sensación de logro.
- El reto de no conseguirse por el que tiene más dinero y va a la tienda a comprar las piezas, sino por el que domina su ansiedad, mantiene la rutina y sigue fiel hasta el final, semana tras semana, sin que decaiga su ánimo.
- La sensación de ser algo asequible (barato) y accesible (en todos los kioskos de todos los lugares), también para tí.
Sabemos que muchos lo iniciarán y pocos lo acabarán, pero nos gusta intentarlo, al menos unas semanas. Esas semanas que ponen los precios más bajos, para engancharnos con el “¡para lo que vale, voy a intentarlo!”.
Si lo piensas bien, es muy parecido al “juego” de los “buenos propósitos de comienzo de curso” al que muchos de nosotros jugamos cuando nos decimos, en septiembre sí…
- Voy a ir al gym
- Voy a planificar mejor mi tiempo
- Voy a cuidar mi alimentación
- Voy a…..
Todos ellos se inician igual (propósito) y se desinflan de la misma manera (desánimo), pero a pesar de todo ¡merece la pena la sensación que durante unos días nos aportan, ahora sí!!
Pensando en todo ello, se me ha ocurrido aprovechar toda la “ciencia de estas pautas de comportamiento”, para de una forma divertida y compartida, aprovechar estos “impulsos de comienzo de curso” en ese proceso de transformación a través de la #metagestión que tanto deseamos hacer en nuestra vida, o en nuestras organizaciones.
Desde la #metagestión te propongo 4 coleccionables, para que elijas según tu motivación, tu ilusión, tus necesidades o tu idea de logro:
- FOCO: En este coleccionable, con cada pieza que irás sumando, vas a ir construyendo un magnífico FARO que mantendrá iluminado tu camino. (Importante para los que pierden rápidamente la ilusión, necesitan una motivación fuerte para hacer algo o, ven demasiado lejos lo que quieren conseguir)
- CALOR: En este coleccionable, con cada pieza que irás sumando, vas a ir construyendo un MOTOR de energía que te activará cada día. (Importante para las personas que sus emociones le sabotean energía, practican la creencia de que los cambios son demasiados difíciles para ellos, o necesitan trabajar “con otros” para dar lo mejor de sí mismos)
- AIRE: En este coleccionable, con cada pieza que irás sumando, vas a ir construyendo un MOLINILLO DE VIENTO, para mantenerte en movimiento. (Importante para las personas inmovilistas, que fácilmente se conforman, que temen al riesgo o para las que todo impulso les motiva)
- MATERIA: En este coleccionable, con cada pieza que irás sumando, vas a ir construyendo una ESFERA, que te dará la agilidad y versatilidad para avanzar hacia tu objetivo. (Importante para las personas que desean “encajar”, que buscan adaptarse, que apuestan por el autoaprendizaje y la experimentación como fórmulas de desarrollo).
¿Cómo conseguir las piezas?, os las iré compartiendo en siguientes post .
Vamos a comenzar con 13 piezas, 4 para cada coleccionable.
SI, sólo con 4 piezas puedes construir algo maravilloso.
La pieza se consigue siguiendo las instrucciones que se aportan en el post; te parezcan tonterías o pérdida de tiempo, te aviso de que no hay “atajos” (es como con los muebles de IKEA, o sigues fielmente las instrucciones o no lo consigues montar). Cada pieza se construye con un nuevo hábito, por ello has de repetir durante 21 día ininterrumpidos las instrucciones dadas.
Todas las piezas son accesibles, asequibles, sencillas y precisas; pero depende de tu habilidad y confianza para conseguir la pieza finalmente.
Puede que algunas piezas, ya las tengas (de otros coleccionables), si es así, esa pieza no te constará esfuerzo y tendrás más fácil el avance.
La primera pieza es común para los cuatro coleccionables, y va de “regalo” en este post:
Pieza: CONFIANZA
Esta pieza es base para los 4 coleccionables.
La confianza es la que va a mantener en pie las construcciones, o por contra, su ausencia es la que provocará la “pérdida” de piezas.
Para desarrollar esta pieza estas son las instrucciones:
Escribe con un rotulador en tu espejo (del baño, de tu armario, de tu habitación….) lo siguiente:
YO QUIERO, YO PUEDO, YO SOY CAPAZ
*Cada mañana al despertar, dirígete a tu espejo, y lee mirándote a los ojos en voz alta el mensaje.
* Cada noche al acostarte, dirígete a tu espejo, y lee mirándote a los ojos en voz alta el mensaje
La confianza en uno mismo es la más importante, nuestra mente “inconscientemente” nos dirá muchas veces que no podemos, que no somos capaces; pero nosotros de forma “consciente” podemos y vamos a decirnos 2 veces al día lo contrario. Vamos!!!
Nos vemos próximamente con la pieza “ÉXITO”, del coleccionable FOCO.
Me encanta, me engancha y esta genial la idea de ir construyendo tu sueño pieza a pieza, poco a poco, paso a paso y por supuesto con CONFIANZA
Gracias Miralles por tu coleccionable
Gracias a tí por “engancharte” a esta propuesta metagestora. Vivir es compartir. Vamos!!!