Primero fue descubrir que las respuestas de siempre, ahora no siempre eran correctas; ese fue el inicio de un proceso de búsqueda, entre caos, desasosiego y esperanza.
De pronto supe que tenía que cesar de buscar respuestas; me paré y me hice la pregunta clave ¿Para qué?…, de esta forma todo comenzó a fluir, como las piezas de un puzzle, cada duda, cada contrariedad, encontraba su lugar.
Así comencé la “construcción” de mi nuevo paradigma de la gestión, que me llevó a decidir que necesitaba inventar palabras nuevas para definir conceptos nuevos; y surgió el término “Metagestión” y con él, una Marca.
Identidad de marca es el conjunto de rasgos que definen los valores y la misión. Los logos, diseños de productos/servicios y ética del negocio; todo forman parte de tu marca.
Fue tan apasionante todo este proceso de creación de la identidad de marca que me atreví a escribir un libro, “Metagestión, para hacer realidad tus sueños” para compartirlo; y llegué a publicarlo (ahora va a hacer un año) y fue la excusa para comenzar a hablar de Metagestión.
A través del libro, de conferencias, de conversaciones, … cada vez más personas van incorporando la Metagestión a su vocabulario. Cada vez que la oigo decir a otros siento que, a través de la aportación de esta palabra, empieza a hacerse realidad ese proceso de cambio con relación a los modelos organizativos que yo tanto deseo.
Fue entonces cuando decidí comenzar el proceso de Registro de Marca de Metagestión, a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas (oepm) que ahora culmina con la concesión de la misma.
¿para qué?
Como bien dice la propia oepm,
para ayudar a distinguir en el mercado unos productos o servicios de otros similares.
Me siento tan identificada con esta marca, creo tanto en ella, que quería darle el reconocimiento de pasar de “idea” a “realidad”. Visibilizar que la Metagestión ya forma parte de mundo de las organizaciones actual, que ocupa su espacio y su lugar y por tanto puede ser reconocida por el mercado.
Puede parecer que sólo es un proceso administrativo, llevado a término por una aportación económica, y poco más, pero para mí es dar otro pasito más en mi camino. Con ese potente FOCO-FOCO-FOCO (Metagestión) que me guía en cada avance, siento que hoy he llegado a una meta, por ello la visibilizo, la comparto y la celebro.
A partir de hoy Metagestión lleva la R de Reconocida, Real, Respetuosa, Responsable…
“Prefiero un gramo de acción a un Kilo de intención” (no recuerdo el autor, cualquier persona que “hace lo que dice”)
Yo sigo mi caminar, desarrollando servicios y productos que bajo esta marca transmitan que otra forma de pensar es posible, que otra forma de hacer es posible, y por lo tanto que sí es posible conseguir lo que te propongas. Vamos!!!