Hoy es viernes,
El último día de esta semana que comenzabas con un montón de anotaciones en la agenda, y de ideas en la cabeza.
Comenzó el lunes por la mañana, con tu cuerpo apegado a las sábanas y tu mente a los buenos momentos del fin de semana; pero reaccionaste con ese primer café y, visualizando la meta, comenzaste a proyectar tus objetivos entornando los ojos. Al llegar al trabajo te aseguraste que todo tu equipo se desapegara de sus pensamientos de días pasados y se unieran a la luz de tu foco, que lo llevabas a plena potencia, mientras comunicabas las prioridades para la semana que estrenabais.
Y siguió el martes, ese día que, como casi todas las semanas, tienes el mayor número de reuniones, con tus jefes, con proveedores, con clientes, con tu gente…..; es el día donde la escucha activa, la observación, la negociación, la empatía, …has de ponerlas a funcionar al 100%, para lo que necesitas gran cantidad de energía, y para ello echas manos de tu sentido del humor y tu mejor sonrisa.
Mira por donde el miércoles arranca con esos giros improvisados de acontecimientos que no tenías previstos, planificados,…y en esos primeros momentos de “desconcierto” comienzas a tomar decisiones, para provocar ese movimiento armónico que haga sentir a todos seguridad en el cambio, y te mueves con ellos, pausadamente, hasta que percibes que hay movimiento pero no caos.
Casi sin darte cuenta llega el jueves, ese día que te gusta dedicarlo a medir indicadores, analizar datos, evaluar resultados,… para ajustar el rumbo o generar ese impulso que sea decisivo para que la meta sea alcanzable. Por ello tras horas en tu mesa de trabajo, cuando en tu cabeza de nuevo tienes la “estrategia ganadora” vas a encontrarte con ellos, con los que han de llevarla a cabo junto a tí y los ilusionas, les aportas ideas, les permites que afronten el error desde el aprendizaje, les animas a que se arriesguen,…y cuando ves que brillan sus ojos, les dices Vamos!!!
Por eso hoy viernes, sientes que ha sido una buena semana, sientes que todo ha merecido la pena, consciente de todo lo que has hecho, de lo que ha funcionado y lo que no; sabes que tendrás otra semana para seguir progresando, pero que esta semana habéis avanzado.
Hoy viernes, es el día de felicitar por los logros, de reconocer los esfuerzos, de compartir las malas y buenas decisiones, de reírse de las anécdotas… y si lo hacemos delante de un buen desayuno compartido o de unas cervezas al final de día….mucho mejor!! Nos iremos todos con esa sensación de logro y de equipo, con esa sonrisa en la cara que hará que nuestro fin de semana sea nuevamente memorable.
Nunca dejes que un viernes se vaya tu gente con la sensación de que “no mereció la pena”, de fracaso o de derrota. Habrá semanas mejores y peores, pero si perdéis la energía, llegará el lunes y tu foco no tendrá la suficiente fuerza para seguir avanzando, y cada vez será más difícil generar hasta el movimiento más pequeño.
Así que como hoy es Viernes, celebrémoslo!!!!!!